L1 Centro de Fisioterapia

Aprende a controlar tu cuerpo

ejercicio terapéutico

El pilates es una metodología de ejercicio físico que busca mejorar el autocontrol corporal 

“Mamás Activas” pilates adaptado a embarazadas y ejercicios para disfrutar de un embarazo saludable.

Tonificación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Fisioterapia preventiva

Pilates Terapéutico

El pilates es una metodología de ejercicio físico que busca mejorar el autocontrol corporal. Es un deporte muy conocido por los numerosos beneficios que tiene:

  • Mejora el conocimiento y el control corporal, mejorando la postura y previniendo la aparición de lesiones.
  • Aumenta la movilidad articular la fuerza muscular
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad

 

Las clases están impartidas por una fisioterapeuta que previamente realiza una valoración de cada paciente para así poder diseñar el entrenamiento más adecuado a cada uno.

Por este motivo el pilates terapéutico está especialmente indicado en personas con patología o dolor crónico, pero también para personas sanas que quieran mejorar su salud o iniciarse en el deporte, para deportistas que deseen mejorar su rendimiento o personas de avanzada edad que quieran seguir manteniendo una vida activa.

mamás activas

Preparación Física al parto

En nuestras clases de “Mamás activas” llevamos a cabo un programa de actividad física en el que combinaremos ejercicios de pilates adaptado a embarazadas y ejercicios de fuerza para disfrutar de un embarazo saludable y llegar al momento del parto en la mejor forma física posible. 

Algunos de los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo son:

  • Ayuda a controlar el aumento de peso.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes gestacional y preeclampsia
  • Reduce el dolor lumbar y pélvico
  • Mejora la circulación
  • Previene la diástasis abdominal y las disfunciones de suelo pélvico
  • Mejora el estado de ánimo y previene la depresión postparto
  • Disminuye la probabilidad de cesárea o parto instrumental y previene las complicaciones en el postparto

 

Las clases están impartidas por una fisioterapeuta formada en ejercicio para embarazadas y se realizan en grupos muy reducidos. Están indicadas a partir de la semana 12 de embarazo siempre que no haya contraindicación por parte del ginecólogo.

Tonificación abdominal

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), más conocida como Hipopresivos, son una serie de ejercicios que se caracterizan por realizarse en unas posiciones específicas que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de musculatura del suelo pélvico. 

El objetivo de los hipopresivos es tonificar la musculatura abdominal profunda y mejorar la contractibilidad del suelo pélvico. Además mejora la postura y la conciencia corporal.

Aunque están especialmente recomendados para mujeres tras el parto, también están indicados para personas con dolores de espalda, personas con hernias inguinales o abdominales y para pacientes con prolapsos. Además, cada vez son más utilizados por deportistas de alto nivel para mejorar su rendimiento deportivo, ya que mejoran la capacidad respiratoria y previenen las disfunciones de suelo pélvico.

× Infórmate