L1 Centro de Fisioterapia

Cuídate​

Servicios​

Fisioterapia y Osteopatía

Diagnóstico y tratamiento más adecuado basado en la terapia manual

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia aplicada a las patologías que afectan al sistema nervioso

Fisioterapia Pediátrica

Valoración, exploración y tratamiento de los más pequeños

Presoterapia

Tratamiento indicado para el drenaje linfático y venoso

Terapia manual

Fisioterapia y Osteopatía

Sesiones individualizadas en las que buscamos la causa del dolor, hacemos un diagnóstico y realizamos el tratamiento más adecuado, siempre basándonos en la terapia manual. Nuestro objetivo es recuperar las funciones alteradas y prevenir su reaparición, por lo que tenemos muy en cuenta la reeducación del paciente.

Las lesiones más habituales son músculo esqueléticas y con gran componente nervioso: lumbalgias, cervicalgias, ciáticas, esguinces, tendinopatías, cervicobraquialgias, artrosis, lesiones deportivas…

Terapia manual

Fisioterapia Neurológica

Realizamos una evaluación y un tratamiento específico con cada paciente, ya que las patologías que afectan al sistema nervioso central o periférico cursan con sintomatología muy diferente en cada caso. Buscamos mejorar la movilidad, el equilibrio, la sensibilidad y la fuerza. En definitiva, recuperar la autonomía de nuestros pacientes. 

Las lesiones neurológicas abarcan un grupo muy amplio de patologías: esclerosis múltiple, lesiones medulares, lesiones cerebrovasculares (ictus), Parkinson, Alzheimer y otras demencias, parálisis cerebral, etc.

 

Terapia manual

Fisioterapia Pediátrica​

Exploración, valoración y tratamiento de los más pequeños, con la ayuda indispensable de los papás, a los que daremos pautas para aplicar en casa, y usando siempre técnicas indoloras para el bebé.

Es muy importante realizar esta valoración en los primeros meses de vida, ya que va a condicionar el desarrollo posterior de nuestros peques.

La fisioterapia pediátrica puede ayudar a aliviar y prevenir los famosos cólicos del lactante, el reflujo gastroesofágico, el estreñimiento, la plagiocefalia o la displasia de cadera.

Técnica mecánica

Presoterapia​

La presoterapia es una técnica mecánica que consiste en aplicar una presión secuencial mediante un traje que cuenta con cámaras de aire, lo que provoca una estimulación de la circulación sanguínea y linfática.

Tiene numerosos beneficios médicos, entre los que podemos destacar:

  • Favorece el retorno venoso, por lo que está indicada en el tratamiento de varices
  • Disminuye edemas y linfedemas, habituales tras esguinces y cirugías (por ejemplo mastectomías)
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos, habitual en el embarazo y el postparto.
  • Reduce la sensación de piernas cansadas y ayuda a la recuperación muscular.
× Infórmate